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lunes, 28 de abril de 2008

Cinco claves para el éxito

Llega el mes de Mayo y con el se reactivan de nuevo las competencias y los eventos del ciclismo de montaña regional y Nacional. Asi que a prepararse con todos los hierros para las proximas carreras!!. La 2da valida del circuito de biclicletas montañeras Gatorade a celebrarse en la Colonia Tovar, El reto al Guapo (Estado Miranda), el Fun Race Bike y muchas mas........
En este sentido nuestro amigo Mario Requena nos ha hecho llegar este articulo sobre algunos aspectos a considerar para alcalzar el maximo desempeño personal (y porque no algun podium). Pongamoslo en practica y envianos tus comentarios.
5 claves para el exito. (Recopilacion de Mario Requena)
1-BEBE (pero que no sea ICE)

Los días previos a la carrera es importante mantener una buena hidratación, por lo menos 3 lts de agua por día.

2- DESCANSA

Es importante descansar bien dos días antes de la prueba que la noche anterior al evento, aunque es recomendable acostarse temprano en la víspera.

3- NO TE OLVIDES

Preparar todo lo necesario para la carrera del día siguiente, uniforme, casco, zapatillas, lentes, inscripción, chequear presión de aire de los cauchos, horquilla etc,..e imagínate recorriendo el circuito al día siguiente no te preocupes por otras cosas que solo harán que descargues la adrenalina que necesitaras el día de la carrera.

4-LOS MOMENTOS MALOS

Con toda seguridad pasaras por momentos malos en el transcurso de la competencia que incluso te harán pensar en la posibilidad de retirarte. Es un momento puntual, es un bajón en el rendimiento por el que todos pasamos. Baja un poco el ritmo y veras que en poco tiempo logras recuperarte y te encontraras bien nuevamente. La retirada nunca es una buena opción salvo causas de fuerza mayor.

5- CALENTAMIENTO

El calentamiento adecuado es uno de los aspectos importantes dentro del éxito de la carrera. Procura comenzar a calentar 30 minutos antes de la salida. Rueda durante 20 minutos a ritmo suave (60-70 % del máximo de nuestras pulsaciones) para luego hacer unas progresiones a mayor intensidad, nunca a tope, durante cortos periodos de tiempo ( de 1 a 3 minutos) y en la salida no dejes de moverte...da saltitos, mueve, has cualquier cosa para no enfriarte.
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